martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhiben marcas de leche que incumplen con su contenido

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que tras un estudio detectaron ciertas marcas de leche y productos lácteos saborizados que incumplen con el contenido que declaran.

A través de su «Revista del Consumidor» del mes de junio, la dependencia señaló que se evaluaron 32 productos, de los cuales 28 fueron las bebidas preferidas de los niños y cuatro fueron lácteos combinados, mismos que se investigó su aporte nutrimental de acuerdo con el contenido de proteína grasa, azúcares y aporte energético.

La Profeco indicó que las leches sabor fresa y chocolate de 236 mililitros de la marca Rancho Don Silvestre, a pesar de que se le solicitó al fabricante la información para corroborar que su contenido es de 85 por ciento de leche, no lo presentó. Mientras que Rancho Don Silvestre, sabor chocolate de 236ml, se ostenta como leche, pero es mezcla de leche con grasa vegetal por lo que no cumple.

Lala Chocolatada sabor a chocolate de 330 mililitros presentó hasta 13.7 mililitros menos del contenido declarado, por lo que no cumple.

En cuanto a la marca All-Bran de Kellogs de leche deslactosada ultrapasteurizada sabor a chocolate y la leche ultrapasteurizada sabor a chocolate, ambas de 236 mililitros, «no señalan el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada), de acuerdo a su contenido de grasa» conforme a la norma.

Por su parte, la marca Alpura frutal con pulpa de fresa de 250 militros es el que más azúcares totales contiene, así como Lacti Choco sabor chocolate de un litro es el que más grasa contiene.

A pesar de los resultados, la Profeco también informó cuáles leches saborizadas que sí son leche: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V,  Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.

 

 

JJ


Te puede interesar: Más de dos mil elementos tapatíos vigilarán jornada electoral

 

You cannot copy content of this page