mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Espera Fiscalía de Jalisco peritajes sobre muerte de Lizeth Flores

Se mantendrá la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco a la espera de los peritajes sobre la causa de muerte de Lizeth Flores de 24 años de edad, originaria de Los Reyes, Michoacán quien el pasado 15 de junio fue reportada como desaparecida en aquella demarcación.

Tras horas de ausencia, la joven fue localizada en estado de salud crítico en los baños de una gasolinera de Guadalajara; más tarde se reportó que perdió la vida.

A decir del titular de la FE, Gerardo Octavio Solís Gómez, hay datos que se han obtenido hasta el momento, entre estos que Lizeth ingresó por sus propios medios al baño de la gasolinera.

«Así se advierte en las cámaras del negocio y del dicho de propios testigos… y ya no sale, de tal manera que al momento del hallazgo todo hace presumir que podría tratarse de un suicidio. No podemos en este momento ya confirmarlo al 100 por ciento pero una vez que lleguen los peritajes correspondientes seguramente tendremos la versión final».

El funcionario añadió que no había huellas de violencia o alguna circunstancia que les hiciera presumir “la comisión de un ilícito de otra naturaleza”, pero en su oportunidad y cuando se tengan los últimos dictámenes, así se precisará.

Por su parte, la familia de Lizeth Flores ha señalado que la desaparición y muerte de la joven fue resultado de un secuestro virtual cometido por “alguien que le dio indicaciones externas” mismas que la llevaron a Guadalajara; solicitan a las autoridades ampliar las indagatorias pues no consideran posible la teoría del suicidio.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page