jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“En pausa” calificación de estudiantes inactivos durante ciclo escolar pandémico

Pondrán “en pausa” la calificación de estudiantes inactivos durante ciclo escolar pandémico (período 2020- 2021) de los niveles básicos preescolar, primaria y secundaria, así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación (SE) en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

El funcionario precisó que hasta el momento “no se ha manejado un criterio de aprobación automática”, cada una de las escuelas deberán de llevar un registro de actividad. Por parte de estudiantes se quedarán pausados, y estos, tendrán la oportunidad de demostrar conocimientos y continuar avanzando.

Esta es una información general emitida por el gobierno federal aplicable a estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas.

Flores Miramontes pidió a madres y padres de familia que no den por perdido el ciclo escolar; recomendó que busquen comunicarse con sus respectivos centros escolares.

Será en octubre cuando se tenga información sobre la deserción escolar; hasta el momento no se cuenta con comunicación con el tres por ciento de la población estudiantil adscrita a la SE.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Alza en casos de COVID-19 no compromete regreso a clases: SEJ

You cannot copy content of this page