s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Doctora muere tras ser detenida por policías de Hidalgo; exigen justicia para Beatriz

La tarde del miércoles 9 de junio, la médica Beatriz Hernández Ruíz murió horas después de ser detenida por policías del municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo, tras un accidente de tránsito.

De acuerdo con testigos del accidente automovilístico, Beatriz quien conducía un vehículo compacto, se vio involucrada en un percance junto con otros cuatro particulares, posteriormente la mujer bajó de su auto para prestar auxilio a las personas involucradas, ya que ella era médica.

El hecho quedó grabado y en el video se puede observar el momento en que al menos tres policías la obligaron a entrar a la patrulla luego del choque, además, se aprecia que uno de los policías toma por el cuello a la víctima.

Beatriz  fue trasladada a los separos, donde su padre la visitó, y cuando volvió después de hacer algunos trámites, ya le practicaban los primeros auxilios. Al ver que no respondía con estas maniobras, trasladaron a la joven a un nosocomio privado llamado «Clínica Humana», sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Bajo protocolo de feminicidio

Ante este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Se deslindan del caso

Por su parte, el Gobierno municipal de Progreso de Obregón, emitió un comunicado donde se deslindan de la muerte de Beatriz.

Aunado a esto, el ayuntamiento señaló que fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que personal municipal, desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones a la mujer y por tal motivo fue transferida al hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con signos con vida.

Exigen justicia 

Luego de este hecho, familiares, amigos de Beatriz, así como internautas exigen justicia por la injustificada detención por un incidente vial. A través de la red social Twitter, diversos usuarios han manifestado su inconformidad, pues mencionan que «ella no murió por el accidente, tampoco por omisión en atención médica. A Betty la mataron, murió en manos de la policía».

JJ


Te puede interesar: Terminan cómputos distritales; domina MC en ZMG

You cannot copy content of this page