mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan brotes de COVID-19 por presencialidad en escuelas

Se descartan brotes de COVID-19 por presencialidad en las escuelas, al menos de forma oficial no se reconoce algún caso y ninguna institución privada ha hecho del conocimiento de la Mesa de Salud cualquier situación de riesgo, así lo destacó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“Hasta el momento no hay ningún caso en ese sentido, tenemos hecho todo un protocolo para atender cualquier situación de esta naturaleza, el proceso de regreso a la presencialidad va caminando muy bien, nos estamos preparando en las escuelas para iniciar de la mejor manera posible”.

Lo anterior surgió debido a que un colegio en Zapopan, recientemente indicó a su comunidad estudiantil de preescolar y primaria, que había detectado dos casos sospechosos de coronavirus y que por tal motivo las clases presenciales estarían suspendidas por 14 días, como lo marca el protocolo.

Alfaro Ramírez apuntó que las escuelas públicas son responsabilidad de la autoridad estatal y que ninguna institución privada puede estar al margen de los protocolos establecidos en la Mesa de Salud; resaltó que en caso de presentarse alguna situación, la institución privada deberá notificar a la Mesa y en conjunto determinarán como proceder.

Por cierto, el jefe del ejecutivo destacó que una vez concluido el período de campañas “tampoco se tiene detectado ningún brote” como resultado de las actividades del proceso electoral.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian modificación de protocolos, ampliación de aforos y horarios

You cannot copy content of this page