martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Daños en infraestructura de Hotel One no pone en riesgo Línea 3: PCyBGDL

Los daños en la infraestructura del Hotel One del Centro Histórico tapatío no ponen en riesgo a la Línea 3 del Tren Eléctrico, así lo señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCyBGDL), Felipe de Jesús López Sahagún. La administración del inmueble tiene como fecha límite el día cinco de julio para entregar dictamen.

López Sahagún señaló que de momento se espera el desalojo de comerciantes de los portales del Edifico Plaza (al menos 21 locales) y confirmó que se va a acordonar “una parte” para evitar que las personas pasen por debajo de lo que es la estructura de los arcos.

“De la Línea 3 no tenemos ningún dato de qué esté comprometida, de hecho se está trabajando también en coordinación con la gente de SITEUR”.

La estación Guadalajara, del tren eléctrico colinda con el edificio de referencia; el edificio de la parte trasera del hotel tiene un muro que divide la finca por lo cual se realizarán inspecciones en general a los inmuebles sobre Paseo Alcalde, Morelos, Pedro Moreno y Colón.

Añadió que la determinación del desalojo no fue repentina si no que existe un dictamen en el cual les avisaron qué hay un riesgo en el hotel.

“El hotel tenía una fecha para entregar un dictamen estructural, el mismo no fue entregado en tiempo y forma y ahorita venció el plazo y se les pidió que de manera voluntaria desalojaran el hotel; tienen hasta el día cinco de julio para que entreguen el dictamen”.

En dicho dictamen se abordaron los riesgos que se pudieran tener en caso de sismo y debido a que este fenómeno es impredecible, se tuvo que privilegiar la vida, la integridad, el entorno y los bienes de locatarios y población.

Respecto a la situación de la finca de la Casa de los Perros y en el Templo de San José, el director de Protección Civil dijo que también “se están analizando”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page