martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Critica López Obrador a los jueces que ordenan la absolución de criminales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México manifestó su descontento luego de que se diera a conocer que un juez ordenó la liberación de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El Ocho” ligado al Grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Guerrero Covarrubias fue detenido en 2019 acusado por delincuencia organizada. Es ahijado del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

El mandatario aseguró que es un asunto de los jueces el que este tipo de hechos se sigan presentando.

“Estoy hablando de casos famosos, porque es diario, ¿que no pueden en vez de 24 horas dar 72 horas? ¿Qué no pueden decidir de que no lo van a hacer el sábado, un sabadazo? . Qué no lo pueden hacer un domingo sino que lo tienen que hacer en un día hábil”

Destacó que el trabajo de los elementos de marina, policías y soldados que pierden la vida en cumplimiento de su deber se ve afectado cuando se toma la decisión de absolver a criminales.

Imaginen la situación de policías, de soldados, marinos y de mucha gente que por cumplir con su deber perdió la vida y de repente el juez dice: queda absuelto”

Lamentó la percepción en la que se deja al país y sus instituciones cuando eventos de esta naturaleza suceden, tal como lo comentó en el caso de la liberación de Rafael Caro Quintero y Héctor Luis Palma Salazar, alias el “El Güero Palma”.

AR


Te puede interesar: Emma Coronel se declaró culpable ante un juez en USA

You cannot copy content of this page