martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emma Coronel se declaró culpable ante un juez en USA

La esposa del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, Emma Coronel, se declaró culpable, esta mañana ante un juez, en Estados Unidos. 

Los cargos por los que se declaró responsable son: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, conspiración para ayudar a su esposo a escapar de la cárcel,  lavado de dinero y operaciones con propiedades pertenecientes al narco. 

Según la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel aprovechaba su doble nacionalidad, para servir de “correo” entre Guzmán Loera y contactos en México, para seguir operando el negocio de las drogas.  

Además, se dedicaba a rentar propiedades “comerciales y residenciales” del “Chapo” en el vecino país, con lo que obtenía ingresos y estaba violando la Ley Kingpin, relacionada a las finanzas del narcotráfico. 

Coronel Aispuro, de 31 años de edad, fue detenida el 22 de febrero de este año, en el aeropuerto de Virginia y se declaró culpable este jueves 10 de junio, ante el juez Rudolph Contreras en Washington. 

Al aceptar su culpabilidad, Coronel, renunció a todos sus derechos y a posibles acuerdos con la justicia, pues dependiendo de las resoluciones con los abogados, podrían darle 10 años de cárcel o incluso cadena perpetua. 

Mucho se ha especulado desde la detención de Emma Coronel, pues en una primera instancia se declaró inocente y se “dijo” que se habría entregó para entrar en un programa de protección a testigos, pues a pesar de siempre se vio rodeada de lujos y visitaba a su esposo en prisión, nunca fue detenida; posteriormente se rumoró que temía por su vida y la de sus hijas, presuntamente por ese motivo había pactado con las autoridades para declararse culpable y que se fincara una sentencia mínima en su contra. 

Cabe resaltar que la sentencia definitiva se fijará hasta el mes de septiembre de este año.

GM

 

You cannot copy content of this page