martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con las nuevas reglas del Infonavit, así podrás comprar una casa o terreno

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cambió las reglas para otorgar préstamos, por lo que ahora tendrás que cumplir con nuevos requisitos para adquirir un crédito.

Comprar una casa o terreno mediante el Infonavit es una forma en la que miles de personas pueden hacer realidad los planes que tienen para su familia, pero ¿Cómo hacerlo bajo los nuevos parámetros y sin intermediarios?

¿Cuáles son los cambios?

  • Compra de terrenos- De acuerdo con las nuevas reglas, en este caso los derechohabientes no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, deberán contar a pie de lote, con acceso a conexión efectiva y definitiva de energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público, telecomunicaciones, entre otros.
  • Monto del crédito- El financiamiento que se ofrezca se basará en la capacidad de pago de cada trabajador.
  • Autoconstrucción- Se trata de llevar por su parte la planeación y construcción del hogar, es decir, los derechohabientes podrán elegir los materiales y arquitectos que edificarán la vivienda.
  • Casas de segunda mano- Quienes estén interesados en comprar una casa de segundo uso podrán encontrar costos más accesibles para hacerlo.

 

¿Cómo acceder a un crédito?

Para acceder a un crédito de este tipo o a algún financiamiento con el fin de comprar, construir o remodelar sin intermediarios ni costo de trámites, el interesado deberá ingresar al sitio web de Mi Cuenta Infonavit, eligiendo allí la alternativa que más le convenga.

Hace unos días, se dio a conocer el nuevo sistema de puntos que manejará el Infonavit al solicitar un crédito, así como los beneficios que se mantendrán para los derechohabientes.

En ese sentido, para adquirir un patrimonio el Infonavit reveló cuáles son los nuevos beneficios de este sistema y los requisitos que deberán de seguir para poder comprar un hogar en algún rincón del país.

De ese modo, anteriormente se indicó que se necesitarán mil 080 puntos para acceder a un crédito, en lugar de 116 como se solicitaba. Sin embargo este ajuste no está relacionado a los nuevos requisitos, sino que continuará con el análisis del trabajador o trabajadora para que puedan comprar su vivienda.

¿Qué ajustes tendrá este nuevo sistema?

  • La precalificación pasará a 1080 puntos
  • Se evaluará el reporte de crédito
  • Se analizará el cumplimiento de los empleadores
  • No será obligatorio tener un año continuo trabajando
  • Se evaluará la estabilidad laboral del solicitante

 

JJ

You cannot copy content of this page