Jueves, 09 de Septiembre del 2021

Noticias

Celebran industriales ampliación de aforos

Celebraron industriales la ampliación de aforos, horarios y modifica a protocolos recién anunciados por la Mesa de Salud ante la situación de COVID-19 en la entidad; prevén mejoras a la reactivación de la economía.

El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda apuntó a la urgencia de reactivar los sectores productivos, esto debido a que aún faltan recuperar 22 mil empleos que se perdieron durante la pandemia.

“La brecha todavía está en 22 mil empleos a cubrir según lo que nos dan los datos del INEGI, creció la informalidad, está en un 48 por ciento y esto nos perjudica a los empresarios formales”.

Respecto a las presencialidad en escuelas, plan de vacunación y posibles rebrotes de coronavirus, González Uyeda dijo que los contagios no se generan en las industrias, enfatizó en que tienen protocolos y se hace seguimiento de los casos, invito a mantener medidas como el uso de gel alcoholado, cubrebocas y distanciamiento.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian modificación de protocolos, ampliación de aforos y horarios

Noticias

Suman 925 mil 490 empleos formales perdidos en el 2020: IMSS

Ante la crisis por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los primeros siete meses de este 2020 ya suman 925 mil 490 empleos formales perdidos, de los cuales 75.1 por ciento corresponden a empleos permanentes, los demás son eventuales. La institución enfatizó que todo esto es derivado de la […]