martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza el “voto por voto” en Tlaquepaque

Se reporta un 19 por ciento del avance en el recuento “voto por voto” en San Pedro Tlaquepaque, esto debido a que se solicitó este recurso una vez que los votos van un tanto parejos entre la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya de Luna y por Morena, Alberto Maldonado Chavarín.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross dijo que el recuento deberá concluir antes de este domingo.

“Ya nos quedan solamente tres municipios por recontar tenemos El Grullo que se lleva en este momento, tenemos Cihuatlán que se hará inmediatamente concluyendo El Grullo y tenemos Tlaquepaque. En Tlaquepaque ya hay un avance de 108 actas o 108 recuentos que se reflejan en un acta y estos representan un 19 por ciento de avance”.

Respecto a la presunta situación de inseguridad en las inmediaciones de la junta distrital tlaquepaquense en donde se hace el recuento, el Consejero Presidente dijo que está descartada alguna situación violenta; confirmó presencia de policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional pero solo para dar seguridad a quienes participan en el proceso.

Una situación similar de recuento pudiera registrarse en las próximas horas, pero ahora en el municipio de Zapotlanejo, debido a que una vez que concluyó el cómputo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Morales Sandoval obtuvo siete mil 322 sufragios y Gonzalo Álvarez Barragán por Morena, siete mil 308, es decir 16 de diferencia.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Continúa prófugo el conductor que causó muerte de una ciclista

You cannot copy content of this page