mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asisten a examen casi 92 por ciento de aspirantes de UdeG

Asistió a examen de admisión casi un 92 por ciento de aspirantes para licenciatura del ciclo 2021-B de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Cuatro de los interesados se reportaron con COVID-19, por tal motivo se reagendara cita para realizar su prueba.

Este sábado por la mañana acudieron 28 mil 723 aspirantes en 13 centros universitarios y sedes alternas donde se aplicó la Prueba de Aptitud Académica (PAA); el examen no se realizó en CUCBA, CUNorte, CUCSur y SEMS. Dicha cantidad representa 91.90 por ciento de las 31 mil 254 personas que se esperaba en el turno matutino.

Antes de ingresar, a cada aspirante se le tomó la temperatura y en algunos planteles se proporcionó gel antibacterial y un kit con cubrebocas, lápiz y sacapuntas.

El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño dijo que para estas jornadas hubo pocas personas que se vieron imposibilitadas de hacer la prueba.

“Hubo cuatro personas que se reportaron con COVID-19 y mandaron correo con la prueba positiva (dos de CUSur y dos de CUTlajomulco) y dos en CUCEA tuvieron síntomas y se les regresó a su casa”, agregó que se fijará una nueva fecha de aplicación para esos casos y que se les informará qué deberán hacer.

“En general fue un saldo blanco. El campus que más recibió a aspirantes fue el CUCS (que se valió de otras sedes), citados siete mil 251 sólo en la mañana”, añadió que para este sábado, en las jornadas matutina y vespertina se esperaban 45 mil 752 aspirantes.

En la tarde se esperan 14 mil 498 aspirantes en los planteles de CUCS, CUCEI, CUAAD, CUCSH, CUAltos, CUTlajomulco y CUSur.

Además del distanciamiento, otras medidas sanitarias que se registraron fueron la reducción del aforo en las aulas, con capacidad de hasta 20 aspirantes durante la aplicación de la PAA.

El dictamen de admisión será publicado el 19 de julio en las páginas de escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Identifican en Tlaquepaque 26 colonias con problemas de inundación

You cannot copy content of this page