s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así puedes registrarte en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Tras la jornada electoral 2021, este lunes 7 de junio se reanudaron algunos apoyos federales, tal es el caso de «Jóvenes Construyendo el Futuro», a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este programa se encuentra listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, mediante un video difundido en redes sociales.

«Solo en junio, se espera incorporar a 100,000 nuevos beneficiarios para que puedan recibir conocimientos, hábitos de trabajo, y desarrollen sus capacidades”.

Los aprendices seleccionados percibirán un apoyo económico de cuatro mil 310 pesos mensuales, hasta por un año, así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Asimismo detalló que ya está abierta la nueva convocatoria del programa, que vincula a ciudadanos de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, con empresas que les ofrecen una capacitación.

Ahora que ya se reanudaron las vinculaciones de Jóvenes Construyendo el Futuro seguro te preguntarás:

¿Cómo me registro?

Primeramente deberás acceder a la página oficial  https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Deberás completar tu registro confirmando datos personales y subiendo los documentos que te solicitan. En este paso debes señalar la ubicación de tu domicilio en la plataforma y llenar una carta compromiso.

Al terminar, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social revisará los datos y los validará.

Finalmente podrás elegir el Centro de Trabajo en el que te quieres capacitar y ver las actividades que realizarías. Si te gusta, puedes postularte a la vacante. Si te aceptan te dirán cuándo iniciarás labores.

Cuando ya estés en el centro de trabajo realizando tu capacitación se evaluará tu desempeño mes con mes.

 

JJ


Te puede interesar: Más de 24 millones de mexicanos han recibido su vacuna antiCOVID

 

You cannot copy content of this page