Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Así puedes registrarte en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Tras la jornada electoral 2021, este lunes 7 de junio se reanudaron algunos apoyos federales, tal es el caso de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este programa se encuentra listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, mediante un video difundido en redes sociales.

“Solo en junio, se espera incorporar a 100,000 nuevos beneficiarios para que puedan recibir conocimientos, hábitos de trabajo, y desarrollen sus capacidades”.

Los aprendices seleccionados percibirán un apoyo económico de cuatro mil 310 pesos mensuales, hasta por un año, así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Asimismo detalló que ya está abierta la nueva convocatoria del programa, que vincula a ciudadanos de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, con empresas que les ofrecen una capacitación.

Ahora que ya se reanudaron las vinculaciones de Jóvenes Construyendo el Futuro seguro te preguntarás:

¿Cómo me registro?

Primeramente deberás acceder a la página oficial  https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Deberás completar tu registro confirmando datos personales y subiendo los documentos que te solicitan. En este paso debes señalar la ubicación de tu domicilio en la plataforma y llenar una carta compromiso.

Al terminar, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social revisará los datos y los validará.

Finalmente podrás elegir el Centro de Trabajo en el que te quieres capacitar y ver las actividades que realizarías. Si te gusta, puedes postularte a la vacante. Si te aceptan te dirán cuándo iniciarás labores.

Cuando ya estés en el centro de trabajo realizando tu capacitación se evaluará tu desempeño mes con mes.

 

JJ


Te puede interesar: Más de 24 millones de mexicanos han recibido su vacuna antiCOVID

 

Noticias

Zapopan firma convenio con programa Jóvenes construyendo el futuro

El día de hoy la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde visitó el municipio de Zapopan para realizar la primer firma de convenio con un municipio metropolitano en Jalisco del programa “Jóvenes construyendo el futuro. Durante su presentación, destacó que este programa es uno de los principales que tiene el gobierno federal encabezado por […]

Noticias

“Jóvenes construyendo el futuro” suma 65 mil beneficiarios

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, informó este miércoles que 65 mil jóvenes se han incorporado al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y asimismo, se han empezado a dispersar los recursos de las primeras becas. Además, Duarte señaló que en el marco de la reunión que […]