jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian cierres parciales en algunas avenidas por «Marcha Del Orgullo GDL»

El día de mañana, sábado 12 de junio, bajo el lema de este año “La Vacuna es la empatía” se llevará a cabo la Marcha del Orgullo de Guadalajara 2021, en punto de las 15:00 horas en la glorieta La Minerva.

Recorrido: 

Las autoridades viales cerrarán a las 14:00 horas la vialidad de dos carriles de avenida Vallarta para el acomodo del contingente; en punto de las 15:00 horas se cerrarán las calles alrededor de la Minerva; se cortará listón, el contingente dará una vuelta a la glorieta, se tomará un tramo de avenida López Mateos y seguirá por avenida Hidalgo, para terminar a las 17:00 horas en plaza Liberación.

Además, se desplegará un operativo de acompañamiento en el que participarán:

  • La Comisaría de la Policía de Guadalajara con 62 elementos y 3 unidades
  • La Coordinación municipal de Protección Civil con 14 elementos y 6 unidades
  • Movilidad y Transporte con 18 elementos y dos vehículos
  • La Dirección de Servicios Médicos Municipales con 2 ambulancias y tres motocicletas, en coordinación con la Policía Vial y la policía estatal
  • Instalación de un centro de mando en el centro tapatío y el apoyo de personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

Para saber más de la marcha: 

Las familias con personas desaparecidas serán quienes corten el listón, junto con la asociación destacada de este año Instituto Autónomo de Occidente A.C., asociación que recibirá un reconocimiento por su labor y sobre todo por la elaboración Guía de Buenas Prácticas que realizaron para el resguardo de
actas de la población trans en el ITEI.

Para garantizar la seguridad y el apoyo de autoridades, se solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco la presencia de visitadores, la cual otorgó medidas cautelares entregadas a las instancias correspondientes para que todas las personas puedan marchar libremente.

Organizadores de la Marcha del Orgullo de Guadalajara, hicieron una invitación a marchar con responsabilidad, usando en todo momento su cubrebocas, a mantener una sana distancia durante todo el recorrido.

Asimismo, señalaron que posteriormente de la concentración que no tendrán el mitin festival para evitar una aglomeración, indicaron que los asistentes pueden acudir a su bar o antro de preferencia y con medidas de precaución.

Por último, manifestaron las siguientes recomendaciones: favor de no tirar basura en la calle, no lleven a sus mascotas y favor de no llevar calandrias con caballos estamos en contra del maltrato animal.

JJ

 


Te puede interesar: Doctora muere tras ser detenida por policías de Hidalgo; exigen justicia para Beatriz

You cannot copy content of this page