domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante agresiones sexuales y amenazas, «Las Paritaristas» exigen protección

Esta mañana en las inmediaciones de la Glorieta La Minerva, integrantes de «Las Paritaristas» alzaron la voz para solicitar protección ante diferentes agravios físicos, además, de exigir que no se encubran violadores.

A través de redes sociales, expusieron las situaciones que han afrontado, desde amenazas contra su persona, así como el caso de una violación a una candidata.

«Hoy nuestra vocera y aliada de la sociedad civil no se encuentra con nosotras porque ha sido víctima de amenazas por su labor como defensora en acompañamiento a una víctima de violación».

Dieron a conocer que el pasado 05 de Marzo del presente año, una candidata fue drogada y violada por un funcionario público y simpatizante de Movimiento Ciudadano en el municipio de Sayula Jalisco, durante la fiesta de toma de protesta del alcalde interino Víctor Cerón Quintero.

Luego de la agresión, a decir de las paritaristas, la víctima le pidió ayuda a Cerón Quintero, quien a pesar de contar con una unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia de género la trasladó al municipio de Ciudad Guzmán, donde fue revictimizada y abandonada.

Ante esta situación, se le dio acompañamiento jurídico y psicológico a la candidata, logrando que se judicializara su carpeta de investigación para que el 13 de marzo del 2021 fuera emitida la orden de aprensión correspondiente contra el agresor.

Sin embargo, la policía investigadora solicitó el apoyo a la policía municipal de Sayula, la cual fue omisa, puesto que lo están encubriendo, así lo dieron a conocer.

En relación a los actos ya mencionados, las integrantes exigen al Gobierno de Sayula que rompa el
pacto y entregue al violador de Agustín Velázquez Aguilar y al Gobierno de Jalisco, que se brinde protección a las paritaristas.

JJ


Te puede interesar: Roban calentadores solares que distribuía el Gobierno de Jalisco

You cannot copy content of this page