lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Accidente ferroviario en Tala será investigado por probables actos de vandalismo

Luego de que esta madrugada en el poblado de Mazatepec, municipio de Tala, en Jalisco, se registró un accidente que involucró el descarrilamiento de dos locomotoras y 12 unidades de carga ferroviaria, se inició una investigación de probables actos vandálicos. 

Las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, donde se reportaron tres personas lesionadas gravemente y a un hombre de la tercera edad muerto, a causa de la caída de escombros.

A decir del Grupo México Transportes, refirieron que de forma recurrente suelen robar las vías férreas, pues en lo que va del presente año, se acumulan al menos 39 actos de robo o vandalismo contra la infraestructura ferroviaria en la zona.

Posteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora
de Transporte Ferroviario (ARTF), integró la Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron dicho siniestro.

De acuerdo a la normatividad dicha Comisión inició de manera inmediata la recopilación de información, investigación, análisis y evaluación de evidencias físicas, técnicas, administrativas, fotográficas y las que sean emitidas por medios electrónicos, redes sociales o testigos, así como toda aquella que sea de utilidad en la investigación.

 

JJ


Te puede interesar: Identifican restos de otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

You cannot copy content of this page