jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Víctimas de psicoanalista exigen pronta detención

Un grupo de víctimas de Gabriel “V” acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco en donde exigieron la pronta detención del psicoanalista y también que se haga justicia.

El colectivo conformado por mujeres víctimas, amigas y familiares arribó a la FE en donde solicitaron ser atendidas por el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, sin embargo a su llegada al acceso principal las esperaba el Fiscal Especial de Derechos Humanos, Jorge Alejandro Góngora Montejano.

El funcionario destacó que él estaba dispuesto a atender y recibir a las víctimas y expresó que “se comprometía a agilizar la detención del acusado”, sin embargo ellas recriminaron que han pasado cinco meses desde que hicieron públicas las primeras denuncias y que “no han hecho nada» pues su agresor «se encuentra libre y paseándose por las calles”.

Ante la falta de acuerdo las manifestantes intentaron ingresar a la Fiscalía, sin embargo las puertas les fueron cerradas, estas continuaron con la exigencia y ante la negativa realizaron algunas pintas en la puerta principal.

Posteriormente, Góngora Montejano insistió en atender a aquellas que tienen denuncias interpuestas, al resto les dijo que se comprometía a revisar cada una de sus exigencias y que si encontraba responsabilidad contra algún trabajador de la Fiscalía, habría consecuencias en la omisión.

De acuerdo a información de las manifestantes, de diciembre de 2020 a la fecha se contabilizan 19 víctimas de Gabriel “V” quien es señalado de diversos delitos, entre estos violación, fraude, ultrajes a la moral, amenazas, corrupción de menores, responsabilidad profesional técnica y contra la dignidad de las personas, abuso de confianza, violencia familiar y abuso sexual infantil.

Recientemente la Fiscalía de Jalisco confirmó que el psicoanalista consiguió un amparo en Tabasco, con el cual se impide cualquier orden de aprehensión, cita, comparecencia o acto jurídico o ministerial que implique la privación de su libertad.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Sustracción de tres hermanos podría relacionarse con ataque en Tlaquepaque: FE

You cannot copy content of this page