jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Veo una Guadalajara lastimada por la inseguridad: Pérez Lazcarro

Hay una Guadalajara “lastimada por la inseguridad y por la falta de servicios públicos”, así lo dijo para Urna 21 Dolores Pérez-Lazcarro, candidata a presidenta municipal por FUTURO en Guadalajara.

“Una prioridad será atender los enormes rezagos que tiene el oriente de la ciudad, donde nos hemos encontrado familias viviendo tres o cuatro en una casa y que hay que reactivar la economía, para eso presentamos nuestro Plan Alcalde”.

Con relación al combate de la inseguridad la candidata dijo que un general o un militar no es la persona indicada para combatir a la criminalidad debido a que estos no están preparados, capacitados ni formados desde la prevención del delito; “más balas y más pistolas no son la solución”.

Respecto a la desaparición de personas enfatizó que este problema “no se está tocando a pesar de estar claro en la Ley», se debe tener mapeada la Ciudad para saber qué delitos suceden en cada calle y en cada colonia.

Pérez-Lazcarro aseveró que «las violencias se pueden desmantelar», apuntó a que mientras exista “hambre, pobreza y exclusión” será difícil alcanzar la paz.

Para respaldar a las y los elementos policiales, una de las propuestas es que debe de haber un ombuds person para que se vigile, respete y otorguen las garantías, “en tres años han abatido a 80 policías”.

Sobre la situación del desabasto y falta de calidad del agua que se distribuye en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) apuntó que se debe reconstruir hacia abajo, es decir invertir en mejorar las tuberías y capacitarse para la captación de agua de lluvias.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Mujer murió arrollada bajo puente peatonal en Zapopan

You cannot copy content of this page