martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uribe firma compromiso “Zapopan, una ciudad segura para las mujeres”

Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a la presidencia de Zapopan, firmó el compromiso “Zapopan, una ciudad segura para las mujeres”, la cual enlista 15 compromisos que llevarán al municipio a integrar una agenda que incorpore a las mujeres en su proyecto de gobierno. 

Este compromiso no solo será en lo referente al gabinete, sino a la creación de políticas y espacios para combatir la violencia en contra de las mujeres de todo el municipio.

Algunos de estos compromisos son duplicar el presupuesto del Instituto de la Mujer para llegar a los 14 millones de pesos de operación para el 2022, la creación de una guardería 24/7 para el personal de policía, protección civil y bomberos y servicios médicos, y la creación de una “casa de medio camino: Refugio temporal para mujeres víctimas de violencia”, así como la conformación de un área especializada de atención a mujeres violentadas. 

Uribe Camacho, señaló que aunado a estos compromisos, trabajará para que Zapopan deje de ser el número uno en feminicidios, y otro tema se enfocará en la trata de personas. 

En cuanto a la integración de su gabinete, acordó con las mujeres que éste sea paritario, es decir un 50 por ciento de hombres y el otro 50 por ciento de mujeres que ocupen cargos de dirección. 

 


Te puede interesar: Detenidos por provocar el incendio del paraje “Los Volcanes” en La Primavera

You cannot copy content of this page