viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detenidos por provocar el incendio del paraje «Los Volcanes» en La Primavera

Tres sujetos fueron detenidos tras ser señalados como los responsables de provocar el incendio de 2 mil 344 hectáreas del paraje Los Volcanes, perteneciente al área natural de Protección de Flora y Fauna del Bosque de la Primavera y que abarcó municipios de Tala y Tlajomulco.

Se trata de José Antonio “N”, Carlos “N” y Ricardo “N”, quienes fueron capturados en un operativo contra incendios en la zona el pasado 13 de mayo. Se logró asegurarles dos galones con hidrocarburo, dos encendedores, 500 plantas de agave y herramienta para plantarlas en el bosque.

Tras su detención fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente ante un juez quien determinó dictar prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar.
Cabe señalar, que se han implementado operativos de contención y control en los que participan diversas unidades entre ellas de la Semadet, la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil de Guadalajara y Tlajomulco, así como la utilización de los 5 helicópteros Witari, Palomo, Cuahutli, Tlaloc y Halcón.


You cannot copy content of this page