martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sospecha MORENA de repartición de tarjetas “Consuma Local”

Morenistas ven sospechosa la repartición de tarjetas “Consuma Local” durante el período de campaña. Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por MORENA calificó de “curioso” que el partido en el poder entregue dichas tarjetas, justo cuando no debería, al estar en curso un proceso electoral.

El candidato, destacó que “el programa inició en febrero pasado y concluirá en julio del presente año, el monto alcanzado para la dispersión es de 46 millones de pesos”.

Lomelí Bolaños añadió que “eso, son migajas porque las y los tapatíos lo que piden es seguridad, empleo, salud, educación y la recuperación de espacios públicos, entre otras necesidades».

Agregó que sus adversarios, integrantes de ese partido, “intentarán inculpar» de lo mismo a candidatos de MORENA, pero que es por la desesperación de que van “en caída libre”.

“Quienes me han acompañado en campaña, saben perfectamente que es mentira, saben que nunca hemos repartido absolutamente ninguna tarjeta”, resaltó.

El morenista señaló que la única tarjeta que empodera al ciudadano es la que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) y explicó que su propuesta de impulsar un programa social en favor de las madres de familia, será a partir de octubre.

También, el candidato urgió a la necesidad de restablecer puentes de comunicación con el gobierno federal en materia de seguridad, señaló que en caso de ser electo como alcalde de Guadalajara establecerá estrategias para bajar los índices delictivos y presionará para que exista coordinación del estado con la federación.

Por su parte la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz señaló que “no entregamos ni tarjetas, ni despensas, ni tinacos, ni dinero todo eso que está haciendo por ejemplo aquí el gobernador. Nosotros estamos en contra de todo ello”.

Con relación al clima de inseguridad que se tiene en Jalisco, Polevnsky Gurwitz criticó al gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez “si tuviera un poco de vergüenza, ya se hubiera ido, ha tratado de culpar al gobierno federal de la crisis de seguridad que impera en la entidad”.

Por último, la delegada presentó estadísticas de homicidios dolosos en los primeros tres meses del 2021 en donde señaló que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional con 668.

Lo anterior fue dicho durante un evento en donde se dió a conocer que Xóchitl Vázquez Medel, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Guadalajara y el candidato a diputado local por el distrito distrito 11 Rosalío Arredondo, también del PES, respaldan y se suman al proyecto que encabeza Lomelí Bolaños.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Exigen justicia tras asesinato de hermanos González Moreno

You cannot copy content of this page