martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Servicios públicos para Tonalá son prioridad: Priscila González

Dotar de servicios públicos a Tonalá es prioridad para Priscila González García, candidata a la presidencia municipal de Tonalá por Movimiento Ciudadano (MC). Reconoció que tres años no serán suficientes para acabar con todas las carencias del municipio, pero apostará por el proyecto de continuidad. Para Urna 21 aseguró que “ya es tiempo de las mujeres”.

A decir de la emecista se enfocará en cuatro ejes de trabajo: seguridad, alumbrado, obra pública e infraestructura vial (calles y banquetas) y reactivación económica y “todas deberán atenderse con urgencia”.

“He sido muy responsable con las propuestas, la neta no estamos en Dubai no estamos en Nueva York, la neta no se vale que estén jugando con la ciudadanía con promesas incumplibles, irreales nada más por querer ganar una campaña electoral a cuesta de la gente”.

Anticipó que en los primeros 100 días de Tonalá habrá 60 patrullas, además de las que hay y que posteriormente, dependiendo de las finanzas del municipio se irán adquiriendo más.

González García dijo que además de equipar a los elementos policiales del municipio, se trabajará en generar comunidad entre vecinos con programas de cultura de la paz, prevención del delito y participación ciudadana.

“Vamos a llevar las herramientas pero también tienen que participar y también entre vecinos buscar hacer comunidad porque muchas veces las broncas las tienen entre vecinos, entonces respetar sentar estar en comunicación, cuidarse también es primordial para estar en un entorno seguro y que va de la mano con el trabajo que vamos a estar realizando”.

Con relación a los servicios públicos recalcó que la falta de iluminación en el espacio público es una de las quejas y señalamientos constantes; destacó que incluso las y los vecinos le han dicho que “prefieren tener iluminación que drenaje”.

Otros rubros que se verán fortalecidos serán lo Servicios Médicos Municipales, la promoción económica, ferias del empleo, incentivos a empresas que contraten a personas de más de 50 años de edad y expos itinerantes para promover artesanías, entre otras.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Van más de 100 servidores públicos judicializados por desaparición forzada

You cannot copy content of this page