viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se prevé inhabilitar por 20 años los predios forestales incendiados en La Primavera

La Junta de Coordinación Metropolitana (JCM), firmó un acuerdo para asegurar que los predios siniestrados por incendios forestales queden inhabilitados para cualquier cambio de usos de suelo en La Primavera.

Dicho acuerdo, instruyó al Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo (IMEPLAN) a que actualice los instrumentos de planeación, respecto al uso del suelo en terrenos que hubiesen sufrido un incendio sin que hayan pasado 20 años.

Asimismo, se exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que ejecuten las sanciones dispuestas en el artículo 97 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Incendios Forestales

Con este convenio el IMEPLAN, brindará acompañamiento a los municipios metropolitanos en la construcción, desarrollo y actualización de sus instrumentos de planeación.

Adicionalmente, se pidió también a que suba la información de los puntos específicos, predios y polígonos de los incendios forestales al Inventario de Peligros Metropolitano para garantizar que quede un registro de los mismos y buscar la inhabilitación de esos usos de suelo.

Por otro lado, la JCM presentó la «Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial», que contempla un paquete integral de acciones para reducir las lesiones graves y la mortalidad causada por los hechos de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este sentido, las ciudades reciben principalmente un acompañamiento durante cinco años en temas de seguridad vial para impulsar el desarrollo de planes dirigidos a disminuir las muertes y lesiones por hechos de tránsito.

Este proyecto se centra en cinco áreas clave: fortalecer la legislación, planes y programas, mejorar la recopilación y la vigencia de datos, cambiar el comportamiento de las y los usuarios de la vía, mejorar la infraestructura vial y la mejora de seguridad de los vehículos.

JJ


Te puede interesar: Por salud mental es necesario el regreso a clases presenciales: SEP

You cannot copy content of this page