jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por salud mental es necesario el regreso a clases presenciales: SEP

Durante el proceso de vacunación en Nuevo León, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, refirió que es necesario regresar a las aulas, primero, por la salud mental de los alumnos y en segundo, por cuestiones de aprendizaje.

Aunado a esta a esta convicción, mencionó que 15 días después de que concluya la vacunación contra el COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Además, compartió que la semana próxima sostendrá una reunión con autoridades estatales para alistar los lineamientos generales para un retorno a clases presenciales seguro por la pandemia del coronavirus, pues puntualizó que éste será de manera voluntaria, gradual y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

“Se va a establecer en esa reunión algunos mecanismos y algunas propuestas. Porque nosotros partimos de que también es importante considerar el contexto de cada una de las comunidades y de cada uno de los estados”, expuso.

En este sentido, también señaló que quiere hacer un diagnóstico para conocer el estado de las escuelas en cuestión de infraestructura y servicios.

Por último Delfina, sugirió que no se repruebe a las y los alumnos, porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

JJ

You cannot copy content of this page