Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Por salud mental es necesario el regreso a clases presenciales: SEP

Durante el proceso de vacunación en Nuevo León, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, refirió que es necesario regresar a las aulas, primero, por la salud mental de los alumnos y en segundo, por cuestiones de aprendizaje.

Aunado a esta a esta convicción, mencionó que 15 días después de que concluya la vacunación contra el COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Además, compartió que la semana próxima sostendrá una reunión con autoridades estatales para alistar los lineamientos generales para un retorno a clases presenciales seguro por la pandemia del coronavirus, pues puntualizó que éste será de manera voluntaria, gradual y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

“Se va a establecer en esa reunión algunos mecanismos y algunas propuestas. Porque nosotros partimos de que también es importante considerar el contexto de cada una de las comunidades y de cada uno de los estados”, expuso.

En este sentido, también señaló que quiere hacer un diagnóstico para conocer el estado de las escuelas en cuestión de infraestructura y servicios.

Por último Delfina, sugirió que no se repruebe a las y los alumnos, porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

JJ

Noticias

Delfina Gómez será nueva titular de la SEP: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma quien será el nuevo embajador de México en los Estados Unidos. El mandatario agregó que la próxima titular de la SEP, cuenta con […]