martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se conmemora el “Día Naranja” contra la violencia hacia las mujeres

Este martes, como cada día 25 de todos los meses, se conmemora en todo el mundo el “Día Naranja”, contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas, a nivel internacional, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Aunado a esto, la CEPAL resalta que, cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, además 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América.

En nuestro país, la Secretaría de Seguridad Pública, recuenta de enero a abril de este año, 318 feminicidios, en ese mismo periodo de tiempo se han presentado también un total de 6 mil 661 denuncias por violaciones, así como 82 mil 702 por violencia familiar.

En este mismo periodo de tiempo pero del año pasado (2020), se presentaron 5 mil 486 denuncias por violación y 69 mil 385 por violencia familiar, lo que representa un incremento del 21.4 y el 19.2 por ciento respectivamente por delito.

Cabe resaltar que según la misma dependencia, desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, a la fecha se han presentado 2 mil 365 feminicidios en todo México y fue marzo, el mes de la mujer, el más violento contra este género del 2021, con 98 feminicidios.

Es por eso, que este “Día Naranja” está dedicado a generar conciencia y realizar acciones para prevenir la violencia hacia mujeres y niños.

AG/GM


Te puede interesar: Mujer murió arrollada bajo puente peatonal en Zapopan

You cannot copy content of this page