mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Saldo blanco” las visitas a panteones en la ZMG por el 10 de mayo

En el marco del Día de las Madres, en los diferentes municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), familiares acudieron a los panteones.

En el caso de Guadalajara se informó que 64 mil 613 personas visitaron los cementerios del municipio, las cuales se dispersan de la siguiente manera:

  • 8 de mayo- siete mil 433
  • 9 de mayo- 22 mil 126
  • 10 de mayo- 35 mil 054

Mientras que en Zapopan se reportó la asistencia de 19 mil 149 personas en los diferentes panteones ubicados en el municipio: 11 mil 256 visitantes en los municipales, mil 953 en los delegacionales y 5 mil 940 en los concesionados o privados.

Por su parte, el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque por el momento solo ha informado que en sus cementerios, se registró aproximadamente el 30 por ciento de aforo.

Cabe señalar que, en todos los municipios las implementaciones sanitarias que se llevaron a cabo para reabrir dichos recintos, se instalaron filtros sanitarios, se aplicó gel antibacterial, se tomó la temperatura corporal y se observó el uso adecuado del cubrebocas.

En este sentido, también las recomendaciones emitidas fueron: no llevar música, ir en grupos no mayores a cinco personas por familia, no llevar alimentos y bebidas para no prolongar la estancia, y fue totalmente prohibido el consumo de alcohol. Además, se solicitaron visitas breves.

JJ


Te puede interesar: Desde hace 4 meses México va a la baja por casos de COVID-19

You cannot copy content of this page