viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desde hace cuatro meses México va a la baja por casos de COVID-19

Desde Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se han cumplido cuatro meses que México ha registrado un descenso en contagios por COVID-19.

Sin embargo, detalló que solo la entidad federativa de Quintana Roo es la única que ha mostrado un ascenso en los casos reportados, pero los 31 estados restantes, han ido a la baja.

Además, indicó que al corte de ayer a las 21:00 horas se aplicaron 72 mil 055 dosis, lo que suma un acumulado total de 21 millones 300 mil 414. Mientras que respecto a los esquemas completos de vacunación se han reportado nueve millones 486 mil 795.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, notificó que un millón 888 mil 638 personas se han recuperado de la enfermedad, no obstante, 219 mil 089 han fallecido a causa del virus.

Durante la conferencia, las autoridades federales dieron a conocer que el Gobierno de México habilitó un nuevo apartado en la página oficial sobre el coronavirus, en la cual, cualquier mexicano podrá recibir información acerca de las vacunas antiCOVID; como el tipo de biológicos, para qué sirven, así como los eventos adversos de estos mismos y el calendario de vacunación.

JJ


Te puede interesar: Con presencia policiaca permanente se dará seguridad en Teocaltiche: Alfaro

You cannot copy content of this page