jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rusia aumentará el envío de vacunas Sputnik V a México

Rusia acordó aumentar el envío de vacunas contra el COVID-19 de Sputnik V, por lo que la próxima semana llegarán al país medio millón de dosis, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Luego de su visita a Rusia del 25 al 29 de abril, Ebrard resaltó que las autoridades rusas plantearon la posibilidad de cambiar la vacuna por su versión Light, la cual sería aplicada cada seis meses y sólo se requiere una dosis.

A decir del funcionario, señaló que los datos de investigación sobre este antígeno serán proporcionados a la Secretaría de Salud, que deberá valorar y decidir sobre esta iniciativa. Además, refirió que hay una segunda vacuna en desarrollo, cuyos primeros resultados indican una eficacia del 94 por ciento.

Respecto a su vista en España, mencionó que dicho Gobierno está dispuesto a participar en la Fase III de la vacuna mexicana “Patria” contra el COVID-19, pues detalló que hay conversaciones para establecer una cadena de colaboración científica que permita acelerar la creación de la vacuna con tecnología denominada Genética ARN.

Asimismo, puntualizó que el país europeo enviará vacunas a México para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció compartir sus vacunas con América Latina en la Cumbre Iberoamericana, entonces va a haber un primer paso que son 5.7 millones de vacunas y después el número va a aumentar”, aseveró.

JJ


Te puede interesar: Ordenan informe de seguridad de Línea 3 del Tren Eléctrico

You cannot copy content of this page