mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ordenan informe de seguridad de Línea 3 del Tren Eléctrico

Luego del colapso de la Línea 12 del metro en la alcaldía de Tláhuac, en Ciudad de México, que dejó como saldo a 24 personas muertas y a 79 lesionados; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ordenó un informe de seguridad del Tren Ligero de Guadalajara.

Entre los puntos que pidió Alfaro Ramírez, se encuentran:

Un informe de seguridad operativa de las líneas 1, 2 y 3 a SITEUR mientras que a la SIOP le pidió que elabore un informe del estado actual de la infraestructura, particularmente de los tramos elevados y, a Protección Civil de Jalisco, solicitó un estado de las medidas de seguridad y de contingencia en las estaciones y sistemas de trenes de la ciudad.

En el comunicado emitido por el Gobierno de Jalisco, reiteraron que cuando recibieron la obra, les fue entregado un certificado de seguridad de operación emitido por Egis-Transconsult, que establece el cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias para la operación de la Línea 3, además, fueron sustituidos en su totalidad los neoprenos que fallaron antes de la puesta en marcha de la nueva línea del tren.

Cabe resaltar que el consorcio Alstom de México, que también colaboró en la construcción de la Línea 12 de metro, ganó una licitación para proveer trenes y material eléctrico para la Línea 3 en el tramo de Guadalajara a Tlaquepaque.

Por otra parte, se instruyó que fuera acelerado el proceso de modernización de la Línea 1, que comenzó desde hace varios años, con la finalidad de garantizar la seguridad de todas las líneas de ese medio de transporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

GM

You cannot copy content of this page