jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan simulacro de inundación en colonia San Carlos, previo a temporal

Autoridades de Guadalajara realizaron el simulacro “Inundaciones en la colonia San Carlos”, previo a la temporada de lluvias del presente año. 

El proceso contó con la participación de 20 dependencias y brigadistas comunitarios. Cabe señalar que esta acción tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta de la administración tapatía ante la presencia de un fenómeno hidrogeológico.

Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, argumentó que «es importante para la ciudad que se lleve a cabo este simulacro de inundaciones previo al temporal de lluvias, especialmente en la colonia San Carlos, puesto que en años anteriores ha tenido complicaciones por este fenómeno». 

Además, señaló que durante esta operación las medidas preventivas fueron el desazolve y limpieza de canales y vasos reguladores que actualmente representan una suma de 36 mil 813 metros cúbicos.

Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que «se siguen protocolos para dar una atención adecuada y oportuna a la contingencia que se presente, desde el reporte hasta el seguimiento a las familias afectadas y daños materiales privados o públicos que existan», pues según se vayan dando las fases de las necesidades, se van incrementando con más dependencias, con más personal, se empieza a convocar y se abre, en caso necesario, un puesto de mando para poder llevar toda la planificación del evento.

 

You cannot copy content of this page