jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En próxima inmunización antiCOVID será implementando el modelo Jalisco

Se implementará el modelo Jalisco para la vacunación contra COVID-19 en la próxima jornada que se realizará en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para vacunar al grupo de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Esta decisión por parte del Gobierno del Estado es con el fin de que el proceso de inmunización sea más ágil, ordenado y garantice trato digno a las personas que acudan a recibir el biológico.

Autoridades jaliscienses indicaron que dicho modelo de vacunación fue presentado y compartido al Gobierno Federal y a representantes de ocho Estados que presenciaron su efectividad en la jornada de inmunización al personal del sector educativo, con amplio interés de replicarlo en sus respectivas entidades.

Por su parte través de redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, refirió que «a pesar de que la Federación no ha respondido formalmente la petición de usar el modelo de vacunación contra el COVID-19 de citas electrónicas, decidimos implementarlo en la jornada del 31 de mayo para embarazadas y personas de 50 a 59 años de Tonalá, El Salto y Tlajomulco».

Cabe señalar que el nuevo modelo no sustituye al registro en el portal federal, sino que lo complementa, por ello las y los jaliscienses tendrán que registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para garantizar su vacuna y posteriormente en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener una cita, en día y hora determinada.

La plataforma se abrirá el 24 de mayo por la madrugada para los residentes de Tlajomulco, Tonalá y El Salto de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación.

La jornada para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 comienza el 31 de mayo.

Así será el registro para ambos portales

Proceso de registro en plataforma federal:

La persona que cumpla el criterio de grupo de edad señalado para esta jornada podrá registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx/ independiente al municipio en el que vive, tener a mano la CURP y seguir las indicaciones hasta que te imprima tu “Expediente de vacunación” (ya está disponible el registro en esta plataforma).

Proceso de registro en plataforma estatal:

Para que se asigne día, hora y lugar para la vacunación se tendrá que ingresar al portal vacunacion.jalisco.gob.mx a partir del lunes 24 de mayo en la madrugada. Se debe tener a mano su CURP y Código Postal (CP) del municipio en que viva, seleccionar el botón «Quiero vacunarme». El sistema validará la CURP ingresada y seleccionará la campaña de vacunación según los criterios establecidos en las campañas configuradas en ese momento.

 

JJ


Te puede interesar: Para promover los Pueblos Mágicos, llegan a Jalisco dos exposiciones

You cannot copy content of this page