martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para promover los Pueblos Mágicos, llegan a Jalisco dos exposiciones

A partir de hoy las exposiciones: “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” y “Jalisco en el Corazón” se encuentran en los centros históricos de Tlaquepaque y Lagos de Moreno, respectivamente, para promover la riqueza cultural, histórica y natural de estos destinos turísticos de Jalisco.

Ambas exposiciones cuentan con obras de gran formato en forma de corazón, que fueron intervenidas por artesanos y/o artistas plásticos, inspirados en los atractivos más representativos de estas poblaciones.

“El Latido de los Pueblos Mágicos”

Ubicada en la calle Juárez, desde avenida Niños Héroes hasta Progreso, y en Independencia, frente a la Presidencia Municipal y en la Plazoleta de la Infancia en Tlaquepaque, la primera exposición cuenta con 34 corazones que representan a cada uno de los pueblos mágicos de los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo y estará hasta el 22 de junio. 

“Jalisco en el Corazón”

En cuanto a la segunda exposición, se refiere a la reactivación de las obras monumentales que lanzó la la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en julio de 2019 para promover a los pueblos mágicos del estado, pero que debido a la pandemia de coronavirus permanecieron en resguardo desde marzo de 2020 hasta ahora, que llegan a Lagos de Moreno, donde permanecerán hasta el 21 de julio. 

 

Los corazones están hechos de fibra de vidrio, material que permite que permanezcan a la intemperie, sin deteriorarse. Sus dimensiones son 1.5 metros de alto, 1.86 metros de ancho y 1.70 metros de espesor.

 

JJ


Te puede interesar: Infonavit modifica sistema de puntos para obtener un crédito

You cannot copy content of this page