martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Pretendes aprovechar el Hot Sale 2021? Sigue estos consejos

El Hot Sale 2021 comenzará este domingo 23 de mayo y concluirá el lunes 31 del mismo mes, es decir, en ocho días podrás realizar compras en línea aprovechando diversos descuentos y/o promociones.

En el Hot Sale 2021 de México, podrás encontrar una gran variedad de artículos como: electrónicos, ropa, muebles, calzado, videojuegos, artículos de belleza, deportivos, infantiles, accesorios para mascotas, viajes, servicios de entretenimiento, entre muchos otros.

Durante todas sus ediciones, el Hot Sale ha tenido alrededor de 40 millones de compradores en línea. La razón principal por lo que los internautas aprovechan este evento es porque consideran que comprar en línea trae ciertos beneficios, como la comparación de precios, variedad de productos, facilidades de pago y por supuesto promociones y descuentos.

Sin embargo, las compras por internet no siempre son seguras, por ello te presentamos estos consejos que te puedan ayudar para evitar caer en estafas a la hora de realizar tu pedido:

  1. Compra en sitios seguros y oficiales-Una manera fácil de comprobar que una página es confiable es que contenga el prefijo ‘https’, con el ícono del candado y el certificado digital válido.
  2. Busca opiniones de otros usuarios sobre la tienda– Recuerda que ante cualquier duda, es preferible no arriesgarse y buscar un sitio más seguro.
  3. Ten especial cuidado en las redes sociales-Además de sitios, muchos ciberdelincuentes saben crear perfiles y anuncios falsos.
  4. Evita almacenar los datos de pago-Si bien esto es bastante práctico, puede ser perjudicial ya que podrían utilizarlos para realizar compras sin consentimiento.
  5. No confíes en los precios excesivamente bajos-Muchas veces nos sorprendemos de los precios que nos muestran sobre un producto en especifico y creemos que es una excelente oportunidad, pero no te dejes engañar.
  6.  Recuerda que la posibilidad de adquirir ofertas y que la compra sea online no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores- De modo tal que, ante un conflicto con determinado producto, ningún vendedor se puede excusar de resolver la situación por haber sido adquirido mediante esa metodología. Y el consumidor debe reclamar.
  7. El vendedor debe respetar el precio que publica e informar clara y detalladamente si existen costos extras- Por ejemplo, de envío, como así también acerca de las políticas de cambio y devoluciones. Si ofrece financiación, hay que asegurarse que se aclare el costo financiero total.

 

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indicó que pese a las preocupaciones por riesgo de ciberseguridad, nueve de cada diez compradores consideran seguro el evento Hot Sale.

 

 

JJ

 


Te puede interesar: El INDEP anuncia subasta de vehículos en Guadalajara 

You cannot copy content of this page