martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por falta de agua potable cierran carretera a Saltillo 

Vecinos de las colonias Mesa Colorada, Mesa de Los Ocotes, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Lomas de Tabachines y Agua Fría, entre otras del municipio de Zapopan, se manifestaron esta mañana en carretera a Saltillo y Federalismo.

La principal exigencia es el agua, pues forman parte de las colonias de la ciudad que, debido a los bajos niveles de la Presa de Calderón, tienen meses sin el vital líquido.

Los manifestantes aseguran que hay quienes desde hace cuatro meses no tienen agua y mencionaron que las pipas y tandeos que han hecho no alcanzan, por lo que exigieron que se cumpla su derecho humano al agua.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se observan movimientos sociales por la falta de agua, pues, sobre todo en Periférico, se han hecho cortes a la circulación por esa misma razón.

A pesar de que diversas autoridades han anunciado medidas para proporcionar de manera “equilibrada” el agua potable y de que trabajan en la construcción del acuaférico, son muchas las familias que se aquejan diariamente de la falta de respuestas contundentes de las autoridades en materia de agua potable, su escasez y abastecimiento.

Mientras tanto el caos vial prevalece en la zona de carretera a Saltillo, por lo que recomendamos a los automovilistas a anticipar su salida si se dirigen a esa zona de la ciudad.

GM

You cannot copy content of this page