viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para votar “seguro” implementan protocolo sanitario para el 6 de junio

Ante la pandemia que seguimos enfrentando por el COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE), junto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), implementaron un protocolo sanitario para llevar a cabo unas elecciones “seguras” este próximo 6 de junio.

Dentro de las medidas establecidas se señaló que para evitar aglomeraciones, tan solo podrán entrar dos electores por casilla, quienes deberán portar adecuadamente el cubrebocas, el cual no podrá tener propaganda de algún partido o candidato.

Cuando la persona pase a la casilla se le entregará una toalla húmeda para tomar el marcador, sin embargo, también se indicó que se podrá llevar su propio plumón para marcar la boleta. Además, los funcionarios de la mesa directiva no tendrán contacto físico con la credencial, pues esta se colocará sobre la mesa.

Asimismo, se destacó que 10 mil 123 mesas de casillas serán sanitizadas antes, durante y después del proceso.

Cabe resaltar que para no saturar las casillas, los representantes de los 13 partidos deberán coordinarse para turnarse al observar el desarrollo de la jornada.

Adicionalmente, el INE pidió a los ciudadanos a no tener miedo a la tinta indeleble, ya que no transmitirá el virus pues no tiene propiedades para permitir que la enfermedad se propague.

En todo momento, se realizarán indicaciones que permitirán a los electores acatar los protocolos sanitarios, como tomar en cuenta la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

Para la compra de insumos y la implementación de las medidas, el INE dispuso de 15.5 millones de pesos sólo para Jalisco.

JJ


Te puede interesar: Registran «Sputnik Light» vacuna rusa de una sola dosis contra COVID-19

You cannot copy content of this page