mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para bajar la criminalidad hay que alinearse a estrategias federales: Lomelí

Alinearse a las estrategias del Gobierno Federal para bajar la inseguridad en Guadalajara será una realidad en caso de que sea electo como alcalde, así lo dijo para Urna 21 Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia municipal tapatía por MORENA.

“Los jaliscienses tenemos dos tipos de violencia. Del fuero común: primer lugar en robo a casa habitación, primer lugar en robo de automóviles, se disparó el 600 por ciento el asalto al peatón y el 800 por ciento el robo a negocios, esos son del fuero común y esos tienen muy asustados a la ciudadanía y a la gente de Guadalajara; y los del crimen organizado”.

Lomelí Bolaños añadió que el incremento en delitos relacionados con grupos criminales obedece a que no se firmó el Pacto Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado “en donde debería de estar alineado el gobierno municipal, el gobierno del estado y el gobierno federal en una misma estrategia, en un intercambio de información que permita empezar a disminuir los índices de violencia”.

El candidato dijo que una vez ganando se tendrá que alinear a las estrategias federales para contrarrestar el crimen y también presionará para que el gobierno estatal haga lo propio.

Con relación a cómo resolver las carencias de las y los integrantes de la policía municipal, el morenista recalcó que los policías preventivos “son pueblo con uniforme”, están mal pagados, les falta capacitación constante y continua, falta generarles arraigo con la institución y dotarles de mejoras en general a su estilo de vida y a los suyos.

Respecto a la relación que prevé, podría llevar con el actual gobernador jalisciense, dijo que siempre de respeto y con fines de coordinación, en caso de que no se pueda, entonces buscará aliarse con la federación.

Como parte de las prioridades que tiene el candidato de MORENA, detalló que trabajará en atender las agendas para resolver la crisis hídrica, de seguridad, infraestructura y de falta de empleo.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Utilizan peces guppy como control biológico contra dengue

You cannot copy content of this page