jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ordenan congelar cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal equiparado.

Este miércoles el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó que se congelaran las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es señalado de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal equiparado.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario lo dio a conocer y además recalcó “Tolerancia cero a la corrupción y a la impunidad, sobre todo para aquellos que se creían intocables”.

Cabe resaltar que esta noticia se suscitó luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, por lo que en cualquier momento podría ser detenido.

Por su parte el senador morenista Ricardo Monreal presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, mencionó que el gobernador podría estar ya fuera del país, e incluso declarase “perseguido político”. Además reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

Cabeza de Vaca asistió por la mañana al municipio de San Fernando para supervisar obras de pavimentación. Al momento no se ha pronunciado al respecto, pero dio retuit a un comunicado emitido por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) donde hizo un llamado a que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó este 18 de mayo la controversia constitucional que había por el desafuero.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) condenó la supuesta “persecución política con fines electoreros” del Gobierno federal en contra del gobernador de Tamaulipas. Aseguran que se con esta orden de aprehensión se rompe un pacto federal ya que no se está respetando la autonomía del Congreso Local.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador presidente de México sostuvo este lunes que Cabeza de Vaca ya no tenía fuero constitucional tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

AMH


Te puede interesar: Tonatiuh Bravo expuso sus propuestas para el centro de Guadalajara

You cannot copy content of this page