martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios firman convenio con ONU para reducir accidentes viales 

Las autoridades de Jalisco firmaron un convenio con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para reducir los accidentes viales en la ciudad y el peligro de las calles para niños, adultos mayores, personas discapacitadas y sectores vulnerables.

En marco de la sexta Semana Mundial de la Seguridad Vial, con la iniciativa “Calles para la vida, para las personas y el Planeta”, buscan homologar la movilidad para hacer las calles más seguras con un plan a futuro que parte de este 2021 hacia el año 2030.

Entre lo que se busca se encuentra aumentar las “zonas 30” en las que los vehículos puedan circular solo a 30 kilómetros por hora, pues se estima que una persona arrollada tiene más posibilidad de sobrevivir si es embestida a esa velocidad, de lo contrario, cuando la celeridad pasa de los 50 y los 80 kilómetros por hora, ese tipo de accidentes son mortales.

Según lo detallado por la ONU cada día, tres mil niños y jóvenes mueren o resultan gravemente heridos en todo el mundo a causa de accidentes viales provocados por el exceso de velocidad, por lo que urgen a los países y municipios homologar prácticas de conciencia vial y sobre todo de velocidad para circular por las calles.

En este tenor, en Jalisco los ayuntamientos de Guadalajara y Tlajomulco, en conjunto con el Imeplan y otras dependencias firmaron la carta compromiso para actuar en pro de las zonas 30.

Cabe resaltar que “Streets for Life, #love30” es una carta abierta para toda la población que puede firmarse en la página de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

Puedes firmar la petición en el siguiente enlace: AQUI

GM

 


Te puede interesar: Ordenan congelar cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca

You cannot copy content of this page