martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Me haré cargo de la seguridad, el estratega soy yo: Uribe

De llegar a la presidencia municipal se hará cargo de la seguridad de Zapopan con diversas estrategias, mapas de calor y delincuenciales, trabajando por objetivos, “el estratega soy yo”, así lo señaló para Urna 21 Alberto Uribe Camacho, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por MORENA.

“Tienes que hacerte cargo de la estrategia, de la evaluación. Las cámaras son una herramienta técnica, no una herramienta de estrategia, trabajas por objetivos, sales a patrullar por objetivos no ha patrullar lo que se encuentran, quiero que vayan por esta banda delincuencial que esta robando en tal colonia… vamos a ir por ellos”.

Añadió que respecto al C5 este dependerá del presidente municipal y de un área técnica y que se estará evaluando y revisando “orden no supervisada se la lleva el viento”.

El candidato zapopano dijo que tendrá alianzas con funcionarios federales y que solicitará auditoría a la tramitología, a las finanzas, y a las licencias de obra pública para una visión a 30 años.

Respecto a la relación con el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez apuntó que nada es personal y se coordinará con él pero que esto no significa que le dará línea para no coordinarse con el presidente de la República y gobierno federal porque se necesita ayuda, “hay que tener la humildad de saber que necesitamos respaldo, que necesitamos ayuda”.

El morenista señaló que durante el recorrido por las distintas colonias, a la par se realiza un diagnóstico con relación a las deficiencias “uno de cada tres zapopanos vive en pobreza, hay muchísimas calles en este momento en Zapopan que están solamente en tierra y el 30 por ciento de alumbrado no sirve, el 40 por ciento es de vapor de sodio, otro 30 por ciento es una contratación de alumbrado muy corriente de LED, hay una concesión la cual no camino”.

Uribe Camacho añadió que ha encontrado mucho abandono, pues hay niñas y niños en extrema pobreza, además de problemas en educación, salud, espacios deportivos, recreativos, entre otros.

Al igual que otros municipios de la metrópoli, uno de los principales hallazgos y reclamos ha sido el desabasto de agua, situación que lo pone a considerar si se debe de seguir con el SIAPA o no, esto de la mano con proyectos para generar microclimas, la reforestación y atención en el Bosque La Primavera.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page