mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidos de La Primavera, parte de estrategia de Protección del Bosque: Uribe 

El candidato de Morena por Zapopan, Alberto Uribe, sostuvo una reunión con ejidatarios e integrantes del Consejo Regulador del Bosque de La Primavera y explicó que sumará sus opiniones y experiencia para intervenir en la protección del Bosque, pero advirtió que no serán los únicos a quienes recurra para meterse de lleno a esta discusión.

Cabe resaltar que los ejidatarios señalaron que 90 mil hectáreas de las 120 mil que posee Zapopan del Bosque de La Primavera, son rurales, el resto son casas.

“Ustedes serán los interlocutores, no los únicos, también te lo digo de frente (refiriéndose a Juan Rivera, comisariado ejidal de La Venta del Astillero) porque necesito sumar, si tú me dices oye aquí hay un grupo de ingenieros del ITA que vale la pena sumar, si ya fueron los únicos, ya los excluimos, busquemos a todos los que valga la pena sumar para poder tener una discusión técnica, para poder tener la mejor discusión, los mejores elementos, las mejores herramientas y a los mejores discutiendo siempre ahí”, enfatizó Uribe Camacho.

Al respecto, el comisariado ejidal de La Venta del Astillero, Juan Rivera, aseguró que de un presupuesto de 27 millones de pesos que tiene el OPD del Bosque de La Primavera para ejercer en 2021, únicamente 700 mil pesos se destinan para el cuidado del área natural, en comparación con los 7 millones de pesos que se gasta en pago de nómina.

Por su parte, el candidato por Zapopan, Alberto Uribe, plantea triplicar el presupuesto, con áreas muy técnicas, no serán todas Direcciones Generales, pues se estaría cayendo en el mismo error de gastar en personal gran parte del presupuesto, y de lo que se trata es de que llegue más dinero al campo.

Recordó que ya presentó un proyecto enorme, único en México, para la protección de La Primavera, denominado Vulcano, diseñado por Ingenieros expertos de Zapopan, el cual está enfocado en la prevención, contención y combate de incendios forestales, así como la reforestación, y captación de más de 175 millones de litros de agua disponibles los 365 días del año.

Otra iniciativa importante consiste en eliminar el pago de impuesto predial a productores orgánicos, así como apoyar con semilla certificada y mejoradores de suelo orgánicos a los productores zapopanos.

You cannot copy content of this page