s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lomelí creará una Dirección de Asuntos Indígenas para ayudar comunidades

Las comunidades y pueblos indígenas que habitan en Guadalajara, tendrán intérpretes para auxiliarlos en temas judiciales y de acceso a la salud, es lo que promete el candidato por Morena, Carlos Lomelí Bolaños. 

Unos de los compromisos del candidato de Morena fue la creación de una Dirección de Asuntos Indígenas, y que sean las comunidades quienes nombren a la persona que deberá encabezarla.

Lomelí señaló que existe una deuda del gobierno municipal con las comunidades y pueblos indígenas que han llegado a la ciudad, por lo que el próximo ayuntamiento, apoyará para que no sean discriminados, pero tendrán el respaldo para que sus artesanías y su cultura sean expuestas en distintos puntos.

Otro compromiso fue el de buscar en el centro de la ciudad un inmueble para convertirlo en un centro cultural de artesanías y que sea parte del recorrido turístico en Guadalajara.

En materia de salud, el Dr. Lomelí informó su proyecto para que los habitantes de la ciudad puedan tener acceso gratuito a exámenes clínicos y medicamentos.

Finalmente, el candidato de Morena señaló que se contará con el presupuesto para que se puedan tener intérpretes y auxiliarlos en temas judiciales y de acceso a los sistemas de salud.

 


Te puede interesar: El 63% de patrones podrán pagar utilidades: COPARMEX

You cannot copy content of this page