viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 63% de patrones podrán pagar utilidades: COPARMEX

Podrán pagar utilidades el 63 por ciento de patrones socios consultados por COPARMEX Jalisco en 2021, esto tras la crisis por la pandemia del COVID-19, así lo indicó Carlos Villaseñor Franco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El líder patronal destacó que durante la expansión del COVID-19 en 2020, existieron cierres temporales como resultado de las medidas de contención de contagios, situación que repercutió en el nivel de utilidades.

“El 63 por ciento de las empresas tuvieron utilidades, el resto, ese otro 37 por ciento no tuvo utilidades ó tuvo pérdidas derivado de la crisis económica generada por la pandemia”.

Villaseñor Franco dijo que las expectativas al cierre de 2021 con relación a la proyección «el 58 por ciento dijo que se mantendrá; el 31 por ciento que habrá desarrollo y el 11 por ciento que el escenario será peor».

Las y los empresarios señalaron que los factores de riesgo que ven para este año principalmente tienen que ver con el entorno político, seguido de la situación de COVID-19, la capacidad de innovación, la inseguridad o bien todas las anteriores.

En dicho ejercicio participaron 144 empresas socias de COPARMEX; el 90 por ciento de estas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el resto al interior del estado. El 46 por ciento de los socios tuvo cierre temporal y el 54 restante no.

Por su parte, Ricardo Barbosa Ascencio, director de Asuntos Laborales de la COPARMEX Jalisco señaló que en promedio, las empresas deberán entregar un estimado de 24 días de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), sin embargo este dato es variable.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Tráiler cargado de cerveza volcó en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page