martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Licencias Cero y comercio de barrio, prioridad de Beto Maldonado

Licencia Cero y apoyos para el comercio de barrio para la reactivación de la economía, serán prioridad de Alberto “Beto” Maldonado Chavarín, candidato a presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque por Morena. Para Urna 21 señaló que buscará que el municipio alfarero sea la puerta grande de entrada a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Tendremos un modelo novedoso que se llama Licencia Cero, es decir si tú quieres abrir tu negocio lo vas a abrir, te vamos a dar un plazo de 60 días para que nos entregues los documentos; nosotros vamos a impulsar con economías desde el ayuntamiento de Tlaquepaque, vamos a iniciar con una bolsa de 10 millones de pesos para los micro comerciantes o pequeños comerciantes, para impulsar el changarrito de barrio”.

Respecto a la seguridad indicó que “los malos policías se tendrán que ir”, incluidos los que tengan antecedentes o no gocen de buena fama, añadió que “no tolerará a ningún policía corrupto” y que por el contrario sí se la jugará con las mujeres y hombres buenos, con aquellos policías buenos que salen a dar lo mejor de ellos para la gente de Tlaquepaque”.

Maldonado Chavarín criticó que la actual administración “cada año subió el costo de las licencias municipales, pero cada año bajó la recaudación de manera inexplicable”, apuntó a que “la recaudación con relación al año antepasado y al pasado cayó un 30 por ciento”.

Con relación a la situación para las y los elementos de la corporación policíaca municipal dijo que se prevén mejoras en las herramientas, garantías laborales, seguros de gastos médicos, seguros de vida, chalecos antibalas, homologación laboral, certificaciones, entre otras.

Además el morenista dijo que “le entrará” a la coordinación estrecha con el Gobierno del Estado “porque solamente con esta triada se hacen cosas exitosas en el tema de seguridad pública, tener buena relación con la federación, tener buena relación con el estado y tener una buena policía valiente, certificada que sepan qué hacer, que tengan esa seguridad de enfrentar a los ladrones, que sí son los que nos tienen ofendidos y agraviados”.

Respecto a la propuesta de hacer de Tlaquepaque la puerta grande de la entrada de la ZMG, esto obedece al sentir ser tratados como el “patio trasero de la metrópoli”, ejemplificó que la situación del desabasto de agua sólo se lo resuelven a Guadalajara y a Zapopan  por asuntos electorales.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Van más de 100 servidores públicos judicializados por desaparición forzada

You cannot copy content of this page