mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juntos Lemus y Frangie presentaron agenda metropolitana

Presentaron propuestas de la agenda metropolitana Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Los emecistas dialogaron con las y los trabajadores de una empresa de joyería y relojería, además de que compartieron ejes de campaña.

Lemus Navarro habló de la consolidación de empleos por seis años consecutivos mientras estuvo al frente del ayuntamiento Zapopano.

Por su parte las y los trabajadores solicitaron mayor seguridad en la zona y que se den más apoyos para las mujeres.

El candidato tapatío explicó que la seguridad se atenderá en Guadalajara y Zapopan a través de un plan integral que contempla acciones coordinadas entre ambos municipios, reiteró que “fortalecerán el equipamiento de ambas corporaciones policiales para comprar, en conjunto, con cerca de dos mil patrullas, sumarán ocho mil elementos y cuatro mil cámaras de video vigilancia”.

A la par, dijo que se desarrollará una política de prevención del delito con acciones en específico donde se fortalecerá la educación, cultura y el deporte.

Con relación a la violencia de género, para la protección de las tapatías, en Guadalajara se llegará a mil pulsos de vida al término del ejercicio 2022 y Zapopan sumará 800 dispositivos.

“La capital de Jalisco se fortificará la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en razón de género (DEAViM) y también se implementará el programa de prevención Mujer Segura y se creará una Procuraduría que dé un trato personalizado a niñas niños y adolescentes”.

Respecto a la reactivación del economía, se sectorizarán programas de emprendimiento para impulsar a las mujeres y a su vez se apoyará con estancias infantiles.

Brevemente Frangie Saade destacó que “por primera vez en la historia Guadalajara y Zapopan tendrá una coordinación porque tenemos Pablo y yo 30 años trabajando juntos”.

 

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Exigen justicia tras asesinato de hermanos González Moreno

You cannot copy content of this page