martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco y Colima realizan operativo en conjunto contra el dengue

Jalisco y Colima suman de nueva cuenta esfuerzos para enfrentar un problema de salud común, al arrancar hoy el Operativo Interestatal de Lucha Contra el Dengue 2021. A través de esta estrategia conjunta ambas entidades buscan reducir la presencia del mosco transmisor de esta enfermedad en municipios colindantes.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, explicó que la intensificación de acciones de prevención y combate interestatales permite reducir la incidencia de contagios por dengue en localidades colindantes, por lo que hoy se da continuidad al plan diseñado en conjunto para la Región Occidente, dónde comparten límites Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Jalisco. “Porque el mosco Aedes aegypti no conoce fronteras», recalcó.

El secretario de Salud resaltó la importancia de seguir trabajando codo a codo con la sociedad civil y con las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar y contener al dengue, ya que es un tema prioritario de salud pública.

«En 2021, a la semana epidemiológica número 17 (25 de abril al 1 de mayo) se han confirmado en Jalisco 44 casos de dengue, lo que representa una reducción del 85 por ciento en comparación con el 2020; donde en la misma semana epidemiológica se registraba 295 casos confirmados», compartió Petersen Aranguren, tras señalar que pese a la reducción no es momento de bajar la guardia.

Por otra parte, en todo México, se han presentado este año, un total de 292 casos de dengue; 50 en Veracruz, 44 en Jalisco, 43 en Michoacán, 34 en Morelos y Guerrero, 26 en Colima, 14 en Oaxaca y 10 en Estado de México.

GM

You cannot copy content of this page