martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Inmunidad de rebaño» contra COVID-19 se logrará en agosto o septiembre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en agosto o septiembre.

López-Gatell detalló que se le llama «inmunidad de rebaño» a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad, en este sentido enfatizó que se necesita el 75 por ciento de la población con inmunidad, ya sea porque padecieron la enfermedad o recibieron la vacuna.

“Hemos calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra COVID, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”.

En días pasados, el funcionario había comentado que de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud federal, es probable el 50 por ciento de la población ya sea inmune al COVID-19 en el país.

 

 

JJ


Te puede interesar: A finales de octubre estarán vacunados 80 millones de mexicanos: AMLO

You cannot copy content of this page