viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A finales de octubre estarán vacunados 80 millones de mexicanos: AMLO

Para finales del mes de octubre estarán vacunados 80 millones de mexicanos mayores de 18 años de edad contra el COVID-19, al menos con una dosis, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos vacunas y sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados aun con una dosis todos los mexicanos mayores de 18 años. Ése es el compromiso que estamos haciendo, estamos hablando de cerca de 80 millones de vacunados para entonces».

En este sentido, aseguró que ha concluido la inmunización, cuando menos de una dosis, a personal del sector salud; en el caso de los adultos mayores de más de 60 años afirmó que el 70 por ciento ya cuenta con un esquema completo, mientras que el 80 por ciento de los trabajadores educativos también ya recibieron su vacuna antiCOVID.

En el caso de las personas de 50 a 59 años de edad, el titular del Ejecutivo federal explicó que ya se reforzó el Plan de Vacunación para ampliar las brigadas correcaminos y los centros de aplicación para cubrir a más personas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,  refirió que es “un día especial” porque arribaron de Estados Unidos 585 mil dosis de Pfizer, con lo que este miércoles se llegó a 30 millones 252 mil 595 dosis de vacunas contra coronavirus.

Asimismo, Ebrard agradeció a Estados Unidos, China, India, la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur y otros países por su apoyo en la adquisición de vacunas.

JJ


Te puede interesar: Incendios fueron provocados por quienes buscan desestabilizar a Jalisco: Alfaro

You cannot copy content of this page