s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá segundo acueducto para Guadalajara: Lomelí

La construcción de un segundo acueducto para Guadalajara y un colector profundo, fueron parte de las propuestas de Carlos Lomelí Bolaños, candidato de MORENA a la presidencia municipal tapatía para resolver la problemática del desabasto de agua a 25 y 40 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Según el morenista, a través de sus propuestas se terminaría con el desabasto del vital líquido, el cual afectó a por lo menos 150 colonias en los últimos tres meses.

Lomelí Bolaños señaló que «desde 1991 no se han realizado obras serias para la metrópoli» y que actualmente se desconoce cómo es que el gobierno estatal resolverá el problema.

“Guadalajara está en estrés hídrico, porque la demanda del agua es más alta que la cantidad disponible”, fustigó.

También solicitó que no se gaste más dinero en estudios para resolver el tema porque estos ya se tienen; criticó que existe un “desarrollo inmobiliario desenfrenado en la zona metropolitana para cuates o por cuotas, así como malas decisiones del gobierno en el poder, las cuales son el resultado de la actual crisis del agua”.

El candidato tapatío resaltó que por falta de mantenimiento en la red, “se estima que se fuga más del 42 por ciento del agua que se bombea, por lo que es necesario implementar un sistema de mangas”, añadió que además existe “huachicol”.

Lomelí Bolaños propuso cuatro puntos para abatir el rezago en el servicio del agua:

  • La municipalización para la operación y distribución del agua
  • Drenaje profundo de 10 kilómetros de longitud desde el Agua Azul hasta la Barranca de Huentitán
  • Remodelación de tuberías y modernización de medidores
  • La construcción del segundo acueducto Guadalajara- Chapala

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: El INDEP anuncia subasta de vehículos en Guadalajara 

You cannot copy content of this page