martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grupos criminales buscan incidir en el proceso electoral: Alfaro

Grupos criminales buscan incidir en los resultados del proceso electoral a través de actos de violencia, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien exhortó a la población para que acuda a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio; descartó focos rojos de la entidad.

Con relación a las amenazas hechas en contra de candidatos como Pedro Kumamoto Aguilar, de Futuro o la agresión a balazos en contra del candidato del PRI en San Pedro Tlaquepaque, el gobernador dijo que ya entraron en comunicación con ambos y se les dará el apoyo que requieran, siempre y cuando lo soliciten.

“Vivimos un momento duro en materia de seguridad y estamos viendo cómo grupos delincuenciales parecieran tener la intención con actos estridentes de incidir en el proceso electoral, pero tampoco es un asunto que no hayamos visto antes, hay que estar tranquilos y sentirse seguros para salir a ejercer su derecho”.

Alfaro Ramírez reconoció que a excepción de Jilotlán de los Dolores, no hay focos rojos en seguridad, reiteró sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada “quienes buscan infundir el miedo”.

“No hay algún foco rojo en términos territoriales, yo diría salvo Jilotlán en específico, es un tema que se está viendo de manera especial, lo demás se está atendiendo de manera cotidiana y con mucha comunicación en la mesa que hemos instalado con los partidos políticos”.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex Jalisco, el jefe del ejecutivo estatal anticipó que una vez que concluyan las elecciones, se preparará todo lo necesario para la realización de la consulta pública sobre el pacto fiscal.

También destacó que el gobierno federal es omiso y no ha tomado su responsabilidad al no atender la problemática de la falta de agua en la entidad, el combate al crimen organizado y los incendios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Aseguran finca donde pudieron estar cautivos los González Moreno

You cannot copy content of this page