martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frangie invertirá 3 mil mdp en obra pública para Zapopan

Con una inversión de tres mil millones de pesos, Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano, priorizará durante su gobierno los espacios deportivos, como el centro de alto rendimiento, y culturales, como el centro cultural al sur del municipio.

El aspirante presentó su programa de obra pública para los siguientes tres años, que también incluye la renovación de 50 unidades deportivas, una Cruz Verde en la zona de la Venta del Astillero y tres Centros Comunitarios Colmena más.

En tres años, la proyección es intervenir 500 kilómetros de calles, entre los que están el mismo número de banquetas con accesibilidad universal, 100 kilómetros de vialidad sin tierra ni lodo; 100 kilómetros de corredores verdes. 

Con la construcción de la Cruz Verde en la zona de la Venta del Astillero se acercarán los servicios de salud para las y los habitantes de esta zona y sus alrededores, además, ampliará el área de maternidad del Hospital General de Zapopan.

Asimismo, Zapopan tendrá una nueva estación y academia de Protección Civil, en donde habrá áreas de entrenamiento y rescate.

En cuanto al tema deportivo, el candidato aseguró que en Tabachines se construirá un el Museo y Gimnasio de Box José Sulaimán, que tendrá el acervo del ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, además de espacio de entrenamiento y un auditorio para la exhibición de peleas.

Para apoyar a las comunidades indígenas se creará un Centro Intercultural para que las y los artesanos puedan exhibir y vender sus artesanías.

Juan José Frangie indicó que en el tema de las escuelas públicas, se trabajará para que 110 planteles estén dentro del programa Escuelas con Estrella; así se llegará a 200 y todas tendrán paneles solares y sistema de captación de agua.

 


Te puede interesar: Se conmemora el “Día Naranja” contra la violencia hacia las mujeres

You cannot copy content of this page